in

No procede juicio político contra Igor

Superiberia
  • Se analizan en la legislatura otros casos, asegura vicepresidente de la mesa directiva del Congreso Local

Orizaba.- El vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alexis Sánchez García, resaltó que no existen situaciones de culpabilidad del Presidente Municipal Igor Fidel Rojí López, tras los hechos ocurridos el 1 de noviembre, cuando fueron asesinados dos hermanos profesionistas, atacados por policías municipales.
Lo anterior, luego de que el diputado local Augusto Álvarez Pellico presentara en la primera sesión ordinaria del Congreso un punto de acuerdo, para pedir juicio político contra el Alcalde porque mantuvo en funciones al ahora exdirector de Gobernación. “A mi parecer, en Orizaba no hay tanta responsabilidad de un Alcalde, éste es ajeno de cualquier persona”.

*FRASE
“Tenemos la obligación de atender a todos y en su momento se van a subir al Pleno, se van a analizar de la mejor forma y serán los diputados quienes tomen esa decisión”.
ALEXIS SÁNCHEZ
DIPUTADO LOCAL

En el caso de la solicitud del Síndico Julián Cotlame y el regidor único Adrián Hernández, ante el Congreso Local, para un juicio político contra la Presidenta Municipal de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos; manifestó, “se analizará, ya que hay muchas inconsistencias y eso que no he revisado bien todo el caso hasta ahora”.
Afirmó que se analizarán todos y cada uno de los juicios políticos que se tienen en Veracruz, “tenemos la obligación de tomarlos en cuenta, analizarlos y subirlos al Pleno, pero la decisión será de la mayoría de los diputados sin ofender a alguien, con el compromiso de valorar las situaciones”.
Ya para finalizar, mencionó que esto ocurrirá en el caso del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, aunque es ajeno al tema de los Alcaldes, insistió en que se analizará de la mejor forma.

*el tip
REVISIÓN: Analizarán el caso del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

CANAL OFICIAL

No más aviadores: Zenyazen Escobar

Exigen cuentas claras en el ITO