


Zongolica.- “No es obligación del Gobierno hacer todo, ustedes fueron las que tuvieron los hijos”, expresó el delegado de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez a beneficiarias de la Sedesol al defender la política social del presidente, Enrique Peña Nieto.
“La administración hace muchísimas cosas buenas, pero decimos que es su obligación, aunque quienes tuvieron los hijos fueron ustedes”, remarcó el funcionario federal a beneficiarias de Prospera durante su discurso con motivo del Día Mundial de la Alimentación.
Mencionó que a las autoridades les piden equidad en la distribución de la riqueza, pero solamente se la pasan criticando al Presidente de la República.
“Debemos reconocer que el Ejecutivo (Enrique Peña Nieto), es visionario, entusiasta, que no se cansa, es muy criticado que no se raja”, expuso el funcionario.
Finalmente enumeró los supuestos programas eficientes que en medio sexenio se impulsan en el país para el combate a la pobreza, calificándolos como innovadores, citando el caso de Oportunidades, ahora Prospera.
En entrevista al finalizar el acto, fue cuestionado por EL BUEN TONO sobre ¿Cuáles son entonces las obligaciones del Gobierno?, y Baquedano Sánchez se limitó a responder que apoya muchísimo, pero no hay avance por la forma desarticulada de los trabajos con otras dependencias.
“Estamos ahora coordinándonos, por ejemplo, con Liconsa y Diconsa, con Opciones Productivas, así alcanza más el dinero a las beneficiarias; con el IVEA somos el primer lugar en alfabetización con inscritos en el programa Prospera”, concluyó.

