in ,

No puede JMD brindar bienestar a los animales del Zoológico y quiere traer a Benito, la jirafa viral para limpiar su mala imagen

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO

Orizaba.- En un afán de protagonismo, el alcalde Juan Manuel Diez Francos, a través de la página oficial del ayuntamiento, realizó una encuesta para conocer la opinión de los orizabeños sobre si querían traer a la jirafa Benito, que se encuentra en el África Safari, a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA). El rechazo de los ciudadanos fue contundente.

Ante ello, le llovieron las críticas, una vez más, por las malas condiciones en las que se encuentran las distintas especies en el zoológico. Señalaron que, a pesar del hermetismo que la administración municipal tiene para revelar información, los ciudadanos saben que al morirse una especie, esta es automáticamente reemplazada por otra.

Señalaron que esto sucedió en su momento con un dromedario, donde hubo testigos presenciales que vieron a la encargada del lugar, Mayra de la Vega Aduna, suministrarle medicamentos y observar cómo este ya no reaccionó.

También lo criticaron por aprovecharse de la fama del animalito, señalando que las condiciones precarias de la UMA no son óptimas para este tipo de especie.

Resaltaron el sufrimiento de los animalitos que viven en el lugar, como los felinos que necesitan grandes territorios, por lo que están siendo violentados al pasar por estrés, al igual que las avestruces. Mientras tanto, en África Safari, “Benito” tendrá un gran territorio y estará en mejores condiciones.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Libramiento tiene hoyos, Figueroa niega mantenimiento

Choque en avenida 2 de Córdoba deja daños materiales