

Córdoba.– Ante la temporada de lluvias se retrasará la instalación de los parquímetros y aún no hay fecha para que inicien su operación, aunado a que la ciudad no cuenta con infraestructura para la colocación de los aparatos, ya que en la zonas donde se pretenden colocar pasan las redes de drenaje y agua potable.
El director general de Grupo Parkare, Germán Pedroza, indicó que se hará una revisión de la zona donde se colocarán los 35 parquímetros, mismos que requieren de obra civil, además se programan en el momento de la instalación y el funcionamiento es de tipo celular.
Indicó que la vida de un aparato es de aproximadamente 15 años, pero deberá tener un mantenimiento de manera regular como cualquier otra máquina.
Dijo que inicialmente el servicio sólo es para estacionamiento, pero al parecer el Ayuntamiento ha mostrado interés en ofrecer el cobro de otros servicios, aunque esto aún no se ha definido. Recordó que esta empresa tiene servicio de parquímetros en San Luis Potosí, Ciudad de México, Monterrey, Quintana Roo y en toda la República atienden áreas en sistema de estacionamientos.
Mario Cameras, coordinador del programa de Grupo Parkare precisó que se hará un análisis de la instalación de los aparatos, pues en donde se pretenden instalar se cuenta con cables de energía eléctrica, servicio de tv por cable, teléfono, drenaje y agua potable, por lo que es posible que se cambie la ubicación de las máquinas.
