

Veracruz.- La coordinadora de la “Cruzada contra el Hambre” en el puerto de Veracruz, Claudia Alejandra Ramírez, consideró que es necesario que los mexicanos eviten volverse dependientes de los programas sociales para poder progresar.
Programas como el que representa, tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los mexicanos, sin embargo cada familia debe trabajar y buscar oportunidades que les permitan salir adelante.
“Debemos quitarnos el lastre de que nos acostumbren las políticas públicas a tratar de salir adelante con una despensa, eso ya no puede seguir más, por eso el Presidente de la república quiere que a través de ustedes con una política de inclusión social de abajo hacia arriba unamos esfuerzos”, acotó. Así mismo, dijo que el municipio de Veracruz continúa en la lista de los que registran marginación y pobreza. Expuso que hay municipios pobres en donde la gente puede vivir del campo pero en ciudades como Veracruz quien no tiene dinero no come.
“Así como vemos a Veracruz grande y lleno de oportunidades tiene muchos rezagos. Hay migración pero también marginación, porque el que no tiene dinero no puede comer, en otros lugares pueden comer del campo, aquí si quieren bañarse se requiere agua entubada, quien quiere trabajar necesita transportarse”, dijo.
agencia
