in

No se instalan medidores de agua

Superiberia

Orizaba.- El alcalde Igor Rojí desmintió que personal municipal instala medidores de agua en las colonias donde realizan trabajos de rehabilitación de banquetas, guarniciones e instalación de agua potable.

“Hace unos días comenzamos el paquete de obras que aprobó el Cabildo el 2 de marzo, donde se contempla la construcción de banquetas, guarniciones, la renovación de la red de agua potable, que es donde se está instalando este sistema”, indicó.

Destacó que se trata de la nueva red municipal de agua potable que lleva una caja con la válvula de paso, misma que será controlada por el ciudadano y una más que sólo la controla el Ayuntamiento, por lo cual destacó, “no cabe ningún medidor”.

“Empezaron a decir en colonias, específicamente en la Librado Rivera que el Ayuntamiento está poniendo medidores, sin embargo, esa caja se ha instalado en muchas zonas de la ciudad en años anteriores y un medidor no cabe en la caja, por lo que se trata de rumores”.

Rojí López señaló que cerca del 40 por ciento de la ciudad tiene banquetas nuevas, donde se instalaron las cajas reguladoras y algunos ciudadanos han dañado los sistemas pensando que se trata de medidores de agua.

“El compromiso de nuestra Administración y de este Cabildo es que no habrá medidores y vamos a cumplir”, puntualizó.

El presidente municipal de Orizaba destacó que en caso de que las autoridades sorprendan al ciudadano dañando las cajas, podrían hacerse acreedores a alguna sanción, por lo que pidió a los colonos respeten el sistema, pues se trata de una instalación municipal y de cada ciudadano que tiene el servicio de agua potable.

Cabe destacar que la rehabilitación de banquetas, guarnición y agua potable se llevará a cabo en una primera etapa en 13 colonias de la ciudad, para posteriormente iniciar con el asfaltado.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Inician proyecciones de ‘Ambulante’

Atraerán a inversionistas de China