in

No se permitirá a Antorcha instalarse

publicidad

Fortín.- Habitantes de Villa Unión, que se oponen a que la organización Antorcha Campesina desarrolle una colonia en el lugar, protestaron en el Palacio municipal y liberaron por dos horas las plumas de la caseta de cobro de la autopista Veracruz-México, en exigencia de que Patrimonio del Estado intervenga en la disputa del terreno.

Desde el pasado 20 de septiembre, los lugañeros realizan un bloqueo sobre el camino hacia su comunidad, como medida de presión hacia los Gobiernos local y estatal para que frenen la intención de los paracaidistas de instalarse en un terreno vecinal.

A las 08:00 horas, el contingente salió desde Villa Unión para trasladarse hacia el Palacio Municipal. En su recorrido gritaron  consignas en contra de Antorcha Campesina.

“Exigimos al alcalde Armel Cid de Leó que nos dé la solución (…) El secretario de Gobernación, Erick Lagos Hernández, nos dijo en días pasados que el Alcalde traía una respuesta favorable, pero no hemos visto nada”. Expresó el representante legal de los manifestantes.

Aunque los inconformes  fueron recibidos por la secretaria del Ayuntamiento, América Landero Pérez, y el delegado de Política Regional, Eligio Vázquez Jiménez, quienes explicaron que el Alcalde los apoyaba al no querer tampoco una intromisión del grupo Antorcha Campesina, la contestación no fue muy bien aceptada.

El  representante de los manifestantes, Carlos Tress, indicó que tienen todo el material legal a su favor y señaló al Gobierno del estado como artífice de este
problema: “El Gobierno del estado compró y le dio un terreno a sus hijos predilectos de Antorcha Campesina, pero esa compra y venta del predio se hizo de manera irregular, nosotros no dejaremos que se instalen”, advirtió.

Tras varias horas de discusión y al no tener una respuesta favorable, los vecinos se trasladaron hasta la caseta de cobro de peaje de la autopista México-Veracruz, donde  liberaron los ocho carriles de la autopista, abriendo así el paso a los automovilistas particulares y de Transporte Público.

Cerca de las tres de la tarde, miembros de la Subsecretaría de Gobernación llegaron hasta al lugar para presentar un documento en el cual Patrimonio del Estado se compromete a no dejar que se instalen los antorchistas hasta no resolverse la propiedad del terreno.

 

Mauricio L·inez 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Golpean a empleado

Se roban un automóvil