

órdoba.- Juan Manuel Del Castillo, secretario particular del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, aseveró en rueda de prensa que él no es un funcionario de oficina, en respuesta a las declaraciones vertidas por el panista Mauricio Duck Núñez en algunos medios de comunicación, donde lo acusan de realizar actos proselistas en la región.
Al ser cuestionado sobre el tema, Del Castillo señaló, “en ese respecto yo sólo puedo decir que mi calidad de funcionario público, yo me suscribo a las indicaciones que me da mi superior, que en este caso es el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
Agregó, “su instrucción es estar en pleno contacto con la ciudadanía, es colaborar con ellos, es trabajar coordinadamente con cada uno de los ciudadanos, analizar sus solicitudes, sus peticiones y nosotros nos abocamos a eso.
Explicó, “si nos limitamos a encerrarnos en oficinas, pues pasa la que pasa con muchos servidores o incluso representantes, ya que cuando llegan al lugar se encierran en sus oficinas y no pasa nada, nosotros si queremos traer los resultados que la gente espera, queremos detona r la zona a través de los proyectos que el Gobernador está planeando y proyectando para toda la Zona Centro del estado.
Destacó que si alguien pretende “calentar” el ambiente con temas políticos le sugiere que se tome un mejoral, “aquí vamos a chambear que es a lo que venimos y vamos a continuar con toda la fuerza con la que empezamos”, concluyó.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono
