


Córdoba.- Pese al llamado al paro de labores y al permiso de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), para suspender actividades el lunes, docentes con actividades frente a grupo y personal directivo del preescolar “Juan Enrique Dunant”, cumplieron con la jornada diaria en las aulas por acuerdo de los trabajadores del plantel.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación en Veracruz informó que con motivo de la conmemoración del Día del Maestro el pasado 15 de mayo, el Poder Ejecutivo en el Estado otorgó el día lunes 16 la suspensión de actividades académicas, para reincorporarse hoy martes.
Sin embargo, ocho de los 14 trabajadores que integran la plantilla laboral, ignoraron dicho señalamiento, el resto por horario de trabajo no acude del diario, como sucede con los docentes de educación física y música.
La directora del plantel, María Luisa Calatayud, comentó que aunque existía el permiso para no presentarse a laborar, se acordó cumplir con el calendario de actividades a pesar de que sólo asistieron 15 alumnos de los 113 que integran la matricula escolar.
NO ESTÁN LIGADOS A MANIFESTACIONES
Negó que la decisión de asistir al plantel amerite una señal de protesta en contra del Gobierno, como manifestaron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), sino el respeto del criterio de cada trabajador que decidió presentarse a trabajar.
“Yo no se nada de movilizaciones”, dijo al Directora del plantel.

