in

No tenemos protección: Jairo

Superiberia

Orizaba.- Sin avances en Seguridad para los taxistas, las dependencias para darla no activan protocolos de protección para los trabajadores del volante, destacó el integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil en la zona Centro, Jairo Guarneros.

Señaló que a la fecha suman 15 unidades robadas y más de cinco taxistas agredidos.

Actualmente, en la ciudad circulan cerca de 2 mil 500 unidades y en la región unos 3 mil carros de alquiler, dijo el líder.

Explicó que la Seguridad se ha vuelto el cuento de hadas que las autoridades estatales han tratado vender, mientras la realidad es otra.

Manifestó que desde el mes pasado, las últimas reuniones que sostuvieron con funcionarios estatales, en temas de Seguridad y protección a los taxistas, no se ha registrado avance significativo, por lo que denunció la falta de voluntad de las dependencias de Gobierno para tratar de aclarar el tema de la Seguridad, principalmente para los integrantes del gremio.

Guarneros Sosa, manifestó finalmente, que además para los conductores de la región se ha convertido en una actividad altamente peligrosa, pues al subir pasaje nunca se sabe en qué vaya a terminar un viaje.

CANAL OFICIAL

Encontronazo

En riesgo de actividad sísmica el Citlaltépetl