


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- Sin precisar quién cubrió los costos, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña defendió el uso de un taxi aéreo durante una gira de trabajo en Coahuila, asegurando que no utilizó recursos públicos.
En entrevista en el Senado, Fernández Noroña rechazó haber desobedecido la recomendación de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en su momento pidió a los miembros de su partido evitar los vuelos privados.
“Ella ha volado en vuelos que no son comerciales”, señaló el legislador. Al recordarle que los traslados de la mandataria son en aeronaves del Ejército, respondió: “por eso, pero esos no se usan regularmente”.
El senador insistió en que su decisión fue por motivos de agenda. “Tenía poco tiempo para hacer la gira en Coahuila, estuve en Torreón, Madero, Piedras Negras dos días, por supuesto que requería moverme con mayor rapidez”, comentó.
Cuestionado sobre la fuente de financiamiento del taxi aéreo, Fernández Noroña se mostró molesto y evitó dar detalles: “No tengo que transparentar nada, nada que comentar, yo voy a seguir recorriendo el país”.

