JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que su gobierno no cederá a los chantajes de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes han bloqueado la autopista México-Puebla durante más de 35 horas. En su conferencia matutina del 8 de agosto, López Obrador acusó a los abogados que representan a los ejidatarios de intentar lucrar con la situación al exigir un pago superior al que estipula el avalúo oficial.

El conflicto surge en torno a tierras que fueron expropiadas para la construcción de la autopista, y los ejidatarios demandan una compensación económica por estos terrenos. El presidente explicó que el gobierno está dispuesto a pagar por las tierras expropiadas, pero que debe ceñirse al monto determinado por el avalúo realizado por las instancias oficiales.

López Obrador subrayó que su administración no recurrirá a la represión para resolver el conflicto y aseguró que el gobierno federal está comprometido a pagar la cantidad justa basada en el avalúo. Rechazó las acusaciones de que el gobierno está actuando injustamente y afirmó que los daños ocasionados durante la construcción de la autopista han sido reconocidos y están siendo atendidos.

El presidente también hizo un llamado a los ejidatarios para que no se dejen manipular por los abogados, que según él, están intentando sacar provecho de la situación. Enfatizó que, aunque no se reprimirá a los manifestantes, el gobierno no permitirá que se convierta en rehén de quienes buscan aprovecharse del conflicto para obtener beneficios adicionales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close