


Córdoba.- Aunque la segunda etapa de la obra del mercado Revolución lleva un 70 por ciento de avance, los locatarios del mercado han denunciado pérdidas económicas por los trabajos.
Varios locales del zoco municipal se encuentra cerrados debido a las pocas ventas ante la falta de clientes, mientras que en otros las ventas disminuyeron hasta en un 50 por ciento, como en el caso de los tablajeros.
Los locatarios demandaron a las autoridades mayor rapidez en la obra, pues señalan que ante la cercanía de las temporadas donde se reactiva la economía como son el 15 de Septiembre, noviembre y diciembre, no quieren tener pérdidas como el año pasado.
El representante de los carniceros en el Mercado, Enrique Alvarado, señaló que aún faltan otros ocho meses para que se concluya la obra, sin embargo, exhortó a las autoridades a realizar una campaña para invitar a la gente a comprar.
“Sé que al final tendremos un mejor lugar. Será hasta el año 2016 cuando ya se tenga un verdadero cambio de imagen. Mucha gente ve bien el avance de la obra y con eso se anima, pero hace falta motivación”, apuntó.
Los comerciantes vaticinan que durante la temporada de septiembre, noviembre y diciembre, las ventas mejoren un poco y su economía se mantenga firme.


