in

Nombran a nuevo director del ‘Yanga’

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Ayer viernes se nombró como nuevo director del Hospital General de Córdoba, también conocido como “Yanga”, al pediatra Roberto Carlos García, quien cuenta en su historial con antecedentes de negligencia médica así como un proceso penal por la muerte de un menor, y es que el personal del nosocomio no está muy a gusto con su llegada, pues aseguran que tiene una actitud que raya en la hostilidad y prepotencia, amén de haber acudido directamente hasta Xalapa para ofrecerse como director. 
Es por eso que la institución médica nuevamente podría quedar en manos de personas carentes de empatía para con el derechohabiente, pues las quejas en contra de su antecesor, el doctor Miguel Ángel Cruz Mendoza, fueron constantes, ya que durante el tiempo que ostentó el cargo no hizo absolutamente nada por el hospital, desconociendo cada área de las instalaciones y ausentándose a cualquier hora.
Extraoficialmente se pudo conocer que fue el pasado miércoles cuando hubo una supervisión sorpresa desde Xalapa, “llegaron como a las 09:30 horas y como siempre el director no estaba en su lugar de trabajo, no era la primera vez así que supongo que no le quedó de otra más que presentar su renuncia sin chistar cuando se la pidieron”, aseguró un empleado del lugar.
Por su parte, el médico Roberto Carlos García enfrentó el año 2015 un proceso penal por los posibles delitos de negligencia médica de un menor de edad de apellido Cocoletzín, junto con él 3 pediatras habrían sido denunciados por esta razón, por lo que fueron detenidos en lo que su situación jurídica era definida. Más tarde los galenos salieron libres bajo fianza quedando así el deceso del menor en la impunidad.
Aunado a esta situación, personal cercano al nuevo director ha dado a conocer que inclusive se ha visto envuelto en trifulcas dentro de los nosocomios y le auguran un mal desempeño durante su paso por el hospital. Cabe destacar que desde que inició éste gobierno, hubo un incremento en el desabasto de medicinas así como la falta de personal que tenga verdadera vocación. 
No es un secreto los casos en los que familiares de los enfermos aseguran haber sido víctimas de malos tratos dl personal de éste hospital, y que empieza incluso de de parte de los guardias, pues además de negarles el acceso a las instalaciones pese al frío de las madrugadas, se quejan de que los baños están cerrados, lo que los obliga a tener que caminar hasta la gasolinera.
Los derechohabientes han denunciado ante este medio las constantes problemáticas en el nosocomio, pues consideran como inhumano dejar a la intemperie a las personas quienes se encuentran al cuidado de los pacientes, ya que además de evitar que se resguarden de las inclemencias del tiempo, les niegan el servicio del excusado.

CANAL OFICIAL

Persiste la violencia económica

Piden concientizar sobre el Autismo