

Fortín.- José Fernando Martínez es el nuevo director del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) número 143.
Respecto a las necesidades de personal docente, el director saliente, José Antonio Toral Cazarín dijo que están siendo solucionadas con la contratación de siete profesores.
Este jueves asumió el cargo, José Fernando Martínez, quien fuera director del Cbtis de Boca del Río, su asignación fue por concurso y corresponde a un cambio administrativo según las reglas dentro del subsistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) a la que pertenece dicha escuela.
A pesar de que el nuevo director debió haber llegado desde el 1 de febrero, su presentación se vino aplazando debido a que en todo el estado por lo menos 10 directores de Cbtis y CETIS han sido removidos y en cada presentación debe acudir el encargado de servicios administrativos.
Referente a los problemas por los que atraviesa la institución por falta de personal, el director saliente comentó que tras un análisis por parte del DGETI se determinó la contratación de siete profesores, y será el nuevo dirigente a quien le corresponda contratarlos como tal.
Por otro lado, sobre la reubicación del plantel por encontrarse en una zona de riesgo, dijo que las autoridades municipales están retomando el asunto.
Por su parte, Toral Cazarín quien estuvo cuatro años, dijo que se tomará un año sabático para hacer un diplomado en Computación.
