Orizaba.- Fernando Trueba Coll en 2007 fue Inspector de la Policía Municipal, en administraciones siguientes tuvo otros cargos donde no tenía reflectores y a partir de 2017 le dieron el puesto que tenía Rojí, es decir, Director de Desarrollo Humano, explicaron los quejosos. 

Abel Ferrer es otro personaje en la nómina desde hace 12 años, empezó en el Departamento de Limpia Pública, después fue removido a cargos donde no ha estado visible, ocupando su lugar Andrés Morales, ambos integrantes del patronato y de la feria Expori, este último fue gerente. Además, el hijo de Abel Ferrer también tiene tiempo entre el personal de confianza en el Departamento de Comunicación Social. 

POLÉMICOS

“Entre los personajes polémicos, Mayra de la Vega, al frente del Centro de Salud Animal y de la Unidad de Manejo Ambiental, pasante de dentista, quien al principio se dijo que no recibiría sueldo; sin embargo, se conoce que después de seis meses empezó a recibir su salario”, manifestaron. 

Fueron regidores de 2007 a 2010 y se quedaron con algún cargo, Raymundo Reynoso Limón, ahora al frente de la Dirección de Desarrollo Económico y Elia Robles, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO). 

También han tenido permanencia, el titular de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), Marcos Hernández; en Obras Públicas, Raúl Martínez, el Coordinador de Educación, Mario Alberto Arenas y Luis Bautista en Cultura. 

En cargos menores, desde 2013 está Javier Puga Martínez en Comunicación Social; el Director General del Impladis, Luis Rubén Hernández, entre otros, refirieron los ciudadanos.