Superiberia
  • Por su apoyo a pacientes

ORIZABA.- El cordobés Iván Octavio Gorostieta Orduño, fue nominado para recibir la medalla Belisario Domínguez, por su aporte a la medicina en el apoyo brindado a pacientes contagiados por Covid 19.
El médico señaló que se encuentra nervioso, porque no esperaba esta nominación, pues su trabajo es atender a los enfermos y desde el principio de la pandemia es lo que ha hecho, dar sus servicios que han sido muy solicitados, atendiendo alrededor de 4 mil 500 pacientes, sospechosos o confirmados de Coronavirus.
La nominación se dio por el trabajo que ha venido realizando con los pacientes, pero de manera humilde señala que su labor es salvar vidas, con gente que lo necesita y le tiene confianza.
Dijo que hubo un momento del proceso de ayuda en que también fue contagiado, pero eso no fue impedimento para recuperarse y regresar de nuevo a su trabajo con
mayor entusiasmo.
Aunque la lista de nominados para la medalla es casi de 300 personas, mencionó que ya con estar ahí es un gran mérito y reconocimiento a lo que hace, por cariño a su
profesión.
A este reconocimiento se postula a quienes hacen aportes tecnológicos o de beneficio a la sociedad mexicana. Su nominación fue gracias a los videos que creó con las recomendaciones para prevenir el Covid-19, donde fue desarrollando los pertinentes protocolos de atención a sus pacientes, así como recomendaciones a los ciudadanos en general.

Vecino