in

Normalistas at4c4n el Campo Militar 1-A en protesta por el caso Ayotzinapa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad de México, – En el marco del 11° aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” protagonizó un violento acto de protesta en el Campo Militar 1-A. Los manifestantes derribaron una de las puertas de acceso, incendiaron un camión y lanzaron petardos contra las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El contingente, acompañado por madres y padres de los estudiantes desaparecidos, arribó alrededor de las 11:00 de la mañana a bordo de varios autobuses procedentes de Guerrero. Aunque inicialmente tenían previsto manifestarse frente a la Fiscalía General de la República (FGR), decidieron trasladarse al Campo Militar como un acto de denuncia directa contra el Ejército, al que acusan de encubrir información clave relacionada con la noche de Iguala.

Tras un mitin pacífico, un grupo más radicalizado de estudiantes permaneció en el lugar para intensificar la protesta. Tomaron un camión, intentaron usarlo para derribar la entrada principal y lanzaron artefactos explosivos de fabricación casera (petardos), provocando daños materiales en la zona.

Los manifestantes reiteraron que, a 11 años de los hechos ocurridos en septiembre de 2014, no hay justicia ni verdad, y que las fuerzas armadas siguen ocultando datos fundamentales. “El caso sigue siendo una herida abierta para el país”, denunciaron, al exigir resultados contundentes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

Los familiares anunciaron que continuarán las movilizaciones en la Ciudad de México y en Guerrero durante los próximos días, en exigencia de avances reales en las investigaciones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

AICM se desploma en conectividad internacional: Cae 20 lugares en 6 años

INSTALAN BASE DE OPERACIONES MIXTAS EN RAFAEL DELGADO