Agencias
Ciudad de México.– El diputado Gerardo Fernández Noroña volvió a ser centro de atención, esta vez por la compra de un costoso tortillero de 5 mil 299 pesos en Palacio de Hierro, la cual defendió públicamente en redes sociales señalando que fue recomendado por la cantante Belinda.
El legislador presumió el objeto doméstico, elaborado artesanalmente en mimbre con tapa metálica por la empresa Talleres Los Ballesteros, fundada en 1937 en Taxco, Guerrero. Fernández Noroña aseguró que la adquisición responde a la calidad y tradición del producto, aunque no incluye tortillas.
No es la primera vez que las compras de Noroña generan polémica: anteriormente se le ha visto usando ropa de marca como Columbia, conduciendo una camioneta Volvo y asistiendo a restaurantes de Palacio de Hierro, como La Cantina Palacio en Polanco. Incluso se hizo viral cuando se negó a pagar 50 centavos de IVA de un Boing de guayaba, alegando un “acto de desobediencia al Pato Donald y Disney”.
A pesar de las críticas en redes sociales, Fernández Noroña se mantiene firme en sus decisiones de consumo, defendiendo que su gusto por productos artesanales y de lujo no afecta su labor legislativa ni sus posturas políticas.


