in ,

Norte y descenso de temperatura en Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Hoy domingo en Veracruz amaneció con una temperatura de 22 grados Celsius y una humedad del 91 por ciento, según el reporte del meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras. La presión atmosférica se registró en 1013 milibares, con vientos en calma que se espera que cambien al norte débil al mediodía.

Contreras informó que el frente frío número 12 ya ha ingresado al noroeste del Golfo de México y se espera que alcance la región norte del estado de Veracruz durante la tarde-noche de este domingo.

Para las primeras horas del lunes, se espera que el sistema frontal recorra la entidad veracruzana.

A medida que avance la mañana, se anticipa que los vientos se intensificarán, alcanzando rachas de 75 a 80 kilómetros por hora. Estos vientos del norte persistirán durante todo el día del lunes y continuarán de forma intermitente el martes, con una tendencia a disminuir para el miércoles.

Contreras señaló que, aunque no se espera un descenso significativo en la temperatura, se anticipa una disminución gradual. La temperatura máxima para este domingo se pronostica en 29 grados Celsius, mientras que para el lunes se espera que oscile entre los 27 y 28 grados.

A medida que la masa fría cubra toda la vertiente oriental del país el martes, se prevé una temperatura máxima de 24 a 25 grados Celsius. Se espera que el jueves se inicie la recuperación de la temperatura en la región.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Penalizan a ‘Checo’ Pérez, Verstappen gana en Abu Dhabi

Liberan a periodista ‘levantado’ en Guerrero; retienen a su hijo