in

‘Nos ven mal’

Superiberia

Córdoba.- A ocho meses del año, el Estado ha tomado represalias contra los maestros adheridos al Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), denunció el secretario general Ricardo Diz Herlindo, quien detalló que entre ello tienen pendiente 350 recategorizaciones y 120 plazas ya etiquetadas, por lo que exhortó “no deberíamos de verlo con enfoque partidista”

El entrevistado aseguró que han sido “etiquetados” por la Administración en turno y les están bloqueando sus trámites, que van desde la entrega de plazas  hasta aumentos a los salarios.

A decir de Herlindo, se han topado con muchos contratiempos, en áreas como Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que les está retrasando la liberación de algunas solicitudes.

“Pareciera que es revancha contra los trabajadores que no tenemos que ver con las administraciones anteriores”.

Acusó, pareciera que todas las organizaciones magisteriales se nos ve mal, porque quizá nos “achacan” situaciones del pasado en la que nosotros no participamos.

Los adeudos, dijo, llevan más de ocho años en espera, como el pago de un seguro institucional, así como una clave 80 que sirve para el retiro, tiene 7 años que no se paga. “Todos dicen que no hay dinero”, así nos lo informó después de ocho años la Sefiplan.

CANAL OFICIAL

Baja la producción de limón por clima

Pide Iglesia respeto en manifestaciones