La vacuna que la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford desarrollan contra la COVID-19 mostraron “resultados prometedores” al haber estimulado la respuesta deseada delsistema inmune, informó la prensa británica hace una semana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró a finales de junio que la vacuna contra laCOVID-19 desarrollada por la asociación era la más avanzada hasta el momento.

La empresa, con sede en Reino Unido, espera producir entre 300 y 400 millones de dosis a partir de finales de este año. Los efectos llamaron la atención de Gobiernos en el mundo. Gran Bretaña ya tiene un acuerdo con este grupo para proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que está en la fase 3 de la investigación.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo. A precio de costo será a cerca de 2.5 euros”, dijo en una entrevista.