Un día después de que el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados unidos (NIAID) y la compañía farmacéutica Moderna, Inc. anunciaran resultados prometedores en el desarrollo de la vacuna mRNA-1273, los reportes previos a la publicación de los resultados de su símil británica sugieren que la vacuna de la Universidad de Oxford ofrecerá una protección más completa contra el coronavirus.

Oficialmente llamada ChAdOx1 nCoV-19, la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford inició su primera fase de ensayos clínicos en abril, cuando 500 personas se ofrecieron para probar su seguridad y un mínimo de efectos secundarios.

Aunque desde principios de julio las pruebas de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 habían arrojado una respuesta inmune favorable al iniciar la tercera fase de ensayos clínicos que se llevan a cabo de manera simultánea en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, los resultados oficiales serán publicados el 20 de julio.