in

Nueva variante afecta a jóvenes

Superiberia
  • Alertan médicos de Brasil
  • Al inicio de la pandemia la cifra era del 14.6 por ciento, pero entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, subió al 45%

Río de Janeiro.- En marzo, el número de infectados con Coronavirus menores de 40 años en terapia intensiva superó al de grupos de mayor edad en Brasil, dio a conocer ayer el coordinador del proyecto UCI, una iniciativa de la Asociación Brasileña de Medicina Intensiva (AMIB), Ederlon Rezende.
Lo anterior en medio de un auge del virus que impulsa en parte una nueva cepa, “en dicho lapso los enfermos de 39 años y menos aumentó en más de 11 mil, es decir, el 52.2 por ciento del total”, manifestó el entrevistado.
La fuente refirió que al inicio de la pandemia, la cifra era de sólo el 14.6 por ciento y entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, subió al 45 por ciento. “Era una población que únicamente desarrollaba la forma menos grave del padecimiento y sin necesidad de cuidados intensivos”.
Consideró que varios factores podrían impulsar los casos, entre ellos el que los pacientes mayores de 80 años, que pasaron del 13.6 al 7.8 por ciento del total en cuidados intensivos el mes pasado, en su mayoría ya se vacunaron.
Otro hecho, puntualizó, es que los jóvenes también son más propensos a exponerse al virus, ya sea porque tienen que salir de casa para trabajar o porque creen que son menos vulnerables.
“También puede ser una variante del COVID-19 que se originó en el país, conocida como P1 y que es en parte responsable de que el número de muertes se disparara en marzo en ls nación y afectara a la población”, apuntó.

CANAL OFICIAL

La cultura, entre las más afectadas por el Covid-19

Irán acusa acto de terrorismo