Superiberia

Orizaba.- El pueblo Mágico de Orizaba despierta nuevamente con el cerco sanitario en el centro histórico tal y como el miércoles se decretó por parte del Gobierno de Veracruz, en el mismo se exhortó a 84 municipios a reducir la movilidad en sus zonas centro.

Entre los aspectos que se estarán vigilando de acuerdo a este nuevo decreto es que el transporte público en todas sus modalidades reduzca el número de pasajeros en un 50%, estas disposiciones aplicarán desde hoy jueves 28 de enero hasta el próximo martes 2 de febrero en horario de 07:00 a 18:00 horas.

Esta es la tercera “Alerta Preventiva” aplicada para los municipios, en esta región son Acultzingo, Amatlán de los Reyes, Atlahuilco, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Coscomatepec, Fortín de las Flores, Huatusco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlancillo.

Además de Ixtaczoquitlán, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, Omealca, Orizaba, Rafael Delgado y Río blanco.

Ante ello, las autoridades municipales deberán apoyar en la regulación de la disminución de presencia de transeúntes aglomeraciones y paseantes en sus centros, esto en coordinación con los elementos de las corporaciones de Tránsito, Policía y Protección Civil estatales y municipales.

También, deberán vigilar que los comercios acaten las disposiciones del Semáforo epidemiológico de acuerdo con el color de su región.

Cabe destacar que el 60% de la gente que circula en el centro histórico es foránea, por lo que los filtros se colocaron en las avenidas Madero, Colón y las calles de Oriente 2, y 4.

Vecino