Orizaba.- Una vez más, autoridades municipales instalaron el cerco sanitario en el centro de la ciudad, el cual permanecerá a partir del esté 14 y hasta el domingo 17 de Enero luego del decreto que hiciera el Gobernador del Estado; Cuitlahuac García Jiménez.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil arribaron minutos antes de las 11 de la noche para llevar a cabo los trabajos, iniciando en la Avenida Colón y Sur 3, y así sucesivamente en las calles externas hacía la Avenida Oriente 6 y posterior hasta la Oriente 5.

El objetivo es reducir la movilidad de personas en municipios que son puntos claves por el número de casos de Covid-19 registrados sobre todo en está ciudad que actualmente ocupa uno de los cinco lugares en el que también se encuentran el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, y Coatzacoalcos.

Cabe mencionar que como resultado de una reunión emergente del Comité Municipal de Protección Civil realizada el pasado martes, la cual tuvo lugar en la Sala de Cabildo “Benito Juárez”, se determinó que limitarán y controlarán el acceso al centro de la ciudad invitando a todas las personas a que vayan con cubrebocas, y en caso de no ser necesaria su presencia invitarlas a regresar a sus casas.

Aunado a la instalación del cerco serán colocados filtros en las plazas comerciales donde personal de Protección Civil estará pidiendo que no haya aglomeración. estás medidas implementadas tendrán un horario de las 7 de la mañana y hasta las 10 de la noche dando a conocer que los restaurantes pueden funcionar, los bares pueden funcionar, los centros nocturnos no las discotecas tampoco, sólo hasta el horario permitido.