in

Nuevo Alcalde de Fortín anuncia revisión de irregularidades en la administración pasada

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alfonso Efraín Marín Delfín asume la gestión municipal señalando anomalías y confía en que el ORFIS cumplirá con su labor fiscalizadora.

Alejandro Aguilar

EL BUEN TONO

Fortín, Ver.- En sus primeras declaraciones tras tomar protesta, el alcalde Alfonso Efraín Marín Delfín reconoció públicamente la existencia de irregularidades en la administración municipal anterior, encabezada por Gerardo Rosales, y adelantó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tendrá que revisar los hechos.

Marín Delfín señaló que hereda una situación compleja, con áreas de trabajo abandonadas. “Realmente están abandonados, hay mucho trabajo pendiente”, afirmó al referirse específicamente al estado de los espacios deportivos del municipio.

El edil explicó que su equipo ya está trabajando para evaluar el alcance de los problemas. “Cuantificar el verdadero daño de lo que está pasando en el municipio nos va a llevar tal vez un par de semanas”, mencionó, al tiempo que confirmó: “Efectivamente se han señalado algunos temas que no están correctos y lo vamos a hacer todo conforme a derecho”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Inicia administración municipal 2026-2029

VIDEO|Incendio en Tonalá deja 3 mascotas fa11ecidas y daños materiales