

Vecinos denuncian que el edil, señalado por problemas de alcoholismo, ha convertido recursos públicos en su mano de obra privada durante al menos dos semanas.
De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Una nueva y turbia escena de presunto abuso de poder y desvío de recursos salpica al regidor Jorge Maximiliano Huerta. Durante las últimas dos semanas, personal adscrito al ayuntamiento ha sido observado realizando trabajos de reparación y pintura en un inmueble ubicado sobre la Avenida 5, casi calle 3, que sirve como domicilio particular del funcionario.
De acuerdo con testimonios y observaciones recabadas por este diario, el local –que permaneció cerrado desde la pandemia– comenzó a recibir intensas labores de mantenimiento hace aproximadamente quince días. Los trabajos iniciaron con la pintura de la cortina metálica y se extendieron a otras reparaciones generales, ejecutadas por obreros con uniforme e identificados como empleados de la comuna.
Lo más grave de la situación radica en la naturaleza del inmueble. No se trata de una propiedad del regidor Huerta, sino de una casa dividida donde, según confirman vecinos de la zona, el edil pernocta habitualmente. Esto convierte el uso de personal municipal en un acto doblemente cuestionable: no solo se emplea mano de obra pública para beneficio privado, sino que este beneficio recae sobre una vivienda que ni siquiera es de su propiedad, configurando un claro y flagrante abuso de autoridad.
