in

Nuevo frente frío ingresa hoy

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que hoy jueves ingresará por el noroeste de México un nuevo frente frío que propiciará el desarrollo de nublados con lluvias y vientos fuertes en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. 

En un comunicado, el SMN dijo que no se descarta la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de la región, entre esas – La Rumorosa, Baja California – debido a que el nuevo frente podría combinarse con otros fenómenos meteorológicos y generar un sistema invernal intenso.

En tanto, el Frente Frío Número 14 se ubicará en el norte de la Península de Yucatán, donde favorecerá lluvias ligeras, al igual que en el oriente y el sureste de México.

“La masa de aire gélido asociada a ese frente aún provoca bajas temperaturas en el oriente y el centro de la República Mexicana, y evento de norte moderado en los golfos de México y de Tehuantepec”, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agencias

Superiberia

Ligan accidente a cártel de drogas

Quiere apoyar a escuelas dañadas