in

Nuevo récord en temperatura; Córdoba a 39 grados

Superiberia PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Ayer, la ciudad alcanzó temperaturas récord. Debido a la ola de calor que azota al país, Córdoba registró una sensación térmica de 40 grados, siendo la temperatura más alta en lo que va del año.

Si bien la Conagua pronosticó que Córdoba alcanzaría los 38 grados, finalmente, después de las 14:00 horas de ayer, el termómetro marcó 39 grados centígrados, con una sensación térmica de 40 grados.

En espera de que quizás pudiera disminuir el calor, todo indica que se mantendrá en los siguientes días e incluso se intensificará.

“La ola de calor persistirá en el estado de Veracruz, además del evento de Surada en las zonas habituales, con baja probabilidad de lluvias, especialmente en las montañas y nula en el resto”, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Según la dependencia, sus pronósticos indican que las temperaturas máximas podrían alcanzar un nuevo pico hacia el próximo viernes.

“El potencial de lluvias seguirá siendo nulo en planicies y costas; sin embargo, a lo largo de las zonas serranas se espera un incremento de la nubosidad por las tardes, con posibles lluvias o tormentas aisladas en los límites con Puebla, Hidalgo y Oaxaca”.

Según la Conagua, en Córdoba se espera que el calor apenas disminuya en los siguientes días. Desde este martes hasta el jueves se pronostica una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 20 grados centígrados.

CANAL OFICIAL

El clan Yunes, ¿gobernar para seguir robando? Aferrados al poder

Muere Vidal Sánchez en Edomex; Fue detenido el 30 de abril