De la redacción
El Buen Tono
La desaparición de la joven estudiante Kimberly Hilary Moya González, vista por última vez el 2 de octubre en Naucalpan, Estado de México, sigue generando conmoción. Recientes revelaciones apuntan a la posible vinculación de uno de los imputados, Gabriel Rafael, con una secta llamada “Trinitario Mariano” y la participación de un grupo de delincuencia organizada.
En una rueda de prensa, los padres de Kimberly y su abogado, Jairo Ocampo, informaron que la Fiscalía analizó las llamadas telefónicas de Gabriel Rafael, conectándolo con un “templo” de la secta. Además, cateos en varios de sus predios encontraron símbolos idénticos a los de esta agrupación. La familia solicitó que se investigue también a la primera línea familiar del imputado, sospechando de su posible relación con la desaparición.
Jaqueline González, madre de Kimberly, reveló hallazgos clave: manchas hemáticas en un colchón, en el suelo del domicilio de Gabriel y en sus botas; además de condones y una caja con la inscripción “Playboy”, así como ropa de niños y juguetes enterrados en su taller.
Gabriel Rafael está registrado como “Ministro de Culto” de la secta “Trinitario Mariano”, la cual, según testimonios, realiza rituales espiritistas. Ocampo señaló inconsistencias en la declaración del imputado, quien aseguró haber salido de su taller a las siete de la noche, pero registros de llamadas indican que estuvo allí hasta las 11 horas.
Un rastreo de llamadas y GPS, apoyado por la Comisión Nacional de Búsqueda, sugiere la participación de más personas, vinculando el caso a una posible delincuencia organizada. Los padres de Kimberly pidieron que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, además de solicitar a Capufe los videos de las cámaras de carreteras donde pudo circular el vehículo implicado.
En tanto, anunciaron que continuarán con marchas y bloqueos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo Periférico Sur y Norte, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Kimber no es un caso, no es una carpeta, es una vida, mi hija tiene sueños que los va a cumplir”, expresó su madre, destacando la urgencia de la colaboración ciudadana para localizar a Kimberly.


