in

Nula atención a salud de niños

publicidad

5

ORIZABA.- Profesores de Educación Física han señalado la nula disposición por parte de administrativos y docentes, para que alumnos tengan actividades deportivas en un horario más amplio del permitido.

Aseguró el jefe de la zona escolar para Educación Física, Joel Rodríguez Alcántara, quien explicó que ha tratado de negociar con administrativos para la implementación de por lo menos tres horas de ejercicio con los niños y se oponen; principalmente exigen que sea una hora.

Expresó su preocupación ante los problemas de obesidad en los niños y dijo que estas actividades permiten el sano desarrollo de los menores, además de que el ejercicio también ayuda a mejorar los niveles de concentración.

Explicó que se ha buscado apoyo para llevar a cabo estas actividades, sin embargo, los maestros piensan que les representa una pérdida de tiempo e insistió que para ellos lo importante es que el niño aprenda y no importa si no tiene las condiciones físicas adecuadas.

Agregó que para tener un mecanismo viable para la salud de los menores, tendrían que hacer un compromiso por parte de las autoridades para que otorguen espacios públicos para estas actividades, y en segundo lugar la participación de los docentes para que les permitan realizar su labor y, finalmente, el compromiso de los maestros de Educación Física para que lleven a cabo las actividades de ejercicios en beneficio de los niños.

CANAL OFICIAL

Adeudo millonario del Gobierno del Estado a tres mil docentes

Estudiantes recorren el Centro Histórico