in

Nula inversión para empleos 

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

ORIZABA.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), delegación Orizaba, Octavio Gracián Malpica, manifestó que en Veracruz se castiga la generación de empleo a través del cobro del 3 por ciento a la nómina, además de que no hay ninguna transparencia en su utilización y se incentiva la informalidad.

Gracián Malpica dijo que entre las principales complicaciones a las que se enfrenta la Iniciativa Privada en este inicio de año es el aumento al salario mínimo del 20 por ciento, lo que trae de nuevo a la mesa de discusión el impuesto a la nómina y que desde hace 15 años se desconoce el uso real o el destino final de esos recursos.

“Se nos castiga por generar empleo formal en Veracruz, es un tema que tocamos en su momento con Miguel Alemán Velasco, le dimos más de 20 opciones de recaudación para que en ese momento no se creara el 2 por ciento a la nómina”, relató.

Recordó que el impuesto fue creado con la intención de generar empleos; sin embargo, “llegó un momento que con el descaro total y al final de la administración estatal de 2016, se pasó al 3 por ciento para el pago de deuda, lo que es absurdo y terrible”.

Gracián Malpica destacó que en la actual administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, “sigue siendo opaco el destino, se habla de fideicomiso, pero nunca hemos visto un apoyo real porque nunca hay una rendición de cuentas, no hay créditos a los empresarios, a las Pymes especialmente”. 

CANAL OFICIAL

Motociclistas lesionado en accidente

Balacera en Rafael Delgado