JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Oaxaca, Oax. — Autoridades sanitarias confirmaron el noveno caso de miasis humana por gusano barrenador en el estado, luego de que una paciente de 66 años, originaria de los Valles Centrales, fuera diagnosticada la semana pasada en el municipio de San Bartolo Coyotepec. La mujer tiene como lugar de residencia la Villa de Etla, ambos en la zona metropolitana de Oaxaca capital, y se informó que padece esquizofrenia.

Con este nuevo caso, Oaxaca se posiciona como la tercera entidad con mayor número de pacientes de miasis humana, detrás de Chiapas (107) y Yucatán (9). Del total de casos reportados en el estado, cuatro corresponden a la región de la Costa, tres a Valles Centrales, uno a la Sierra de Flores Magón y uno más a la Cuenca del Papaloapan.

Entre los casos anteriores se encuentran un hombre de 48 años de San Juan Bautista Tuxtepec, un hombre de 23 años originario de Santo Tomás Tamazulápam, una mujer de 83 años de Huautla de Jiménez, un hombre de 60 años de San Pedro Tututepec, una mujer de 49 años y un hombre de 90 años de San Pedro Mixtepec, así como una mujer de 31 años de San Pedro Pochutla.

El seguimiento a estos casos resalta la importancia de la vigilancia epidemiológica y la atención médica oportuna para prevenir complicaciones asociadas con esta infección.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD