in

Obama, a la Corte por acción ejecutiva

Superiberia

México.- Texas y otros 16 estados presentaron una demanda contra el gobierno de Barack Obama, por considerar que la reciente acción ejecutiva del presidente en materia de inmigración es inconstitucional y viola la ley federal.

La denuncia de 30 páginas fue presentada en la Corte Federal en Brownsville por el procurador general de Texas, Greg Abbott, un republicano conservador y gobernador electo de Texas.

La demanda pide a un juez federal que declare ilegales e inconstitucionales las acciones del Presidente y, como consecuencia, una orden judicial para bloquear la vigencia de las nuevas políticas de inmigración anunciadas.

Según el texto, el presidente Obama y su gobierno no cumplieron con una cláusula en la Constitución de Estados Unidos que requiere que el mandatario “tenga cuidado de que las leyes se ejecuten fielmente”; afirmó también que no se siguieron los procedimientos correctos para promulgar nuevas normas.

De acuerdo con sus defensores, el plan de Obama permitirá que unos cuatro millones de los aproximadamente 11 millones de residentes indocumentados sean elegibles para la acción diferida de la deportación y un permiso de trabaja, pero la acción unilateral desató un debate sobre los alcances de la autoridad y si Obama abusa de ella al ignorar la separación de poderes.

 

Tomado de Excelsior

CANAL OFICIAL

Otorga DIF lentes a adultos mayores

Lanzan programa de refugiados para niños centroamericanos