


Washington.- El presidente Barack Obama condenó el asesinato del periodista estadounidense Luker Somers a manos de militantes de Al Qaeda, durante un operativo militar en Yemen.
“Estados Unidos condena de manera enérgica el brutal asesinato de Luke Somers a manos de terroristas de Al Qaeda, durante la operación de rescate conducida por fuerzas estadounidenses, junto con el Gobierno yemení”, indicó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
La muerte de Somers, de 33 años de edad, se produjo días después de que la administración
Obama confirmó haber realizado otro operativo conjunto en septiembre, con el mismo propósito donde fueron liberados varios rehenes, pero no Somers.
El hombre era mantenido como rehén por el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA por sus siglas en inglés), tras su secuestro en 2013, en la capital yemení de Sanaa, donde trabaja para un periódico local. Después de ese fallido operativo, el grupo amenazó con asesinar a Somers si Estados Unidos no cumplía con varias demandas y advirtió a la administración Obama que se abstuviera de intentar otro rescate.
TOMADO DE
SIN EMBARGO


