in ,

Obispo denuncia que el crimen organizado pide $50 mil por camión para ingresar a ingenio

Superiberia

AGENCIA

Cuernavaca.- Durante una homilía en la Catedral de Cuernavaca, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, alertó sobre el asedio del crimen organizado al histórico ingeniero azucarero de Casasano, en Cuautla, Morelos. Según sus palabras, el grupo delictivo exige un pago de 50 mil pesos por cada camión que intente ingresar a la zona.

“En el ingenio de Casasano ya se acercó el crimen organizado y quiere 50 mil pesos por camión que llega, ¡50 mil! pues van a trabajar para ellos…”, expresó el obispo, quien también lidera la Diócesis de Cuernavaca. Además, destacó que el líder cañero, que se negó a pagar, fue blanco de un intento de homicidio.

Castro Castro hizo un llamado a la intervención divina, resaltando la importancia de los ingenios para la economía y la historia de Morelos. Sin embargo, señaló el clima de temor que vive la comunidad de Cuautla debido a la creciente extorsión.

“El sábado recorrí Cuautla y encontré una comunidad temerosa ante la creciente e imparable extorsión que vive todos los días en esa municipalidad”, declaró.

El prelado describió la situación de extorsión no solo en el ingenio, sino también en otros negocios locales. Mencionó el caso de las tortillerías, que deben pagar una entrada de 50 mil pesos y luego 10 mil pesos mensuales. Incluso los pequeños comerciantes, como la señora que vende hamburguesas, son víctimas de esta práctica delictiva.

“Así estamos, esa es nuestra realidad, Dios nos ayude a todos”, concluyó el Obispo de Cuernavaca.

Esta revelación resalta la grave situación de inseguridad y extorsión que enfrentan comunidades enteras en diversas regiones de México, y subraya la necesidad de acciones contundentes por parte de las autoridades para combatir este flagelo que afecta la vida cotidiana de los ciudadanos y la economía local.

CANAL OFICIAL

Condenan a mujer a cadena perpetua por la muerte de su hija de 16 meses en Ohio

Dos desaparecidos fueron localizados sin vida en una semana en Veracruz