Superiberia
  • Que siempre no
  • Onésimo CEPEDA, jubilado eclesiástico, dijo que jamás abandonaría el ministerio por la Diputación

AGENCIA

CDMX.- Para no perder su “ministerio religioso”, Onésimo Cepeda Silva rechazó la noche del pasado lunes ser candidato a diputado por la vía plurinominal en el Congreso del Estado de México por el partido Fuerza por México.
El obispo emérito de Ecatepec puntualizó: “Jamás voy a abandonar el ministerio” para ser
diputado por tres años.
Luego de que había anunciado durante el mismo día que buscaría una curul en el Legislativo mexiquense, el eclesiástico dio a conocer que no podría participar en los comicios que se celebrarán el próximo 6 de junio.
Explicó que ante el “riesgo de perder el Obispado”, ya que “el Papa no le había confirmado el permiso” para incursionar en una candidatura, mejor prefirió abandonar sus aspiraciones
político-electorales.
Onésimo Cepeda reconoció que su posición dentro de la Iglesia católica “es mucho más importante que ser diputado”.
El prelado confirmó los comentarios que hizo ante los medios de comunicación previo a su conferencia de prensa en un hotel de Paseo de la Reforma, cuando le cuestionaron si renunciaría a la Iglesia católica y respondió: “Jamás”.
Aseguró que únicamente se registró ante el partido Fuerza Por México, pero nunca sería para acudir ante las autoridades electorales y pedir la inscripción.
Afirmó que Fuerza por México lo invitó y él asistió a un hotel muy lujoso donde se hizo la presentación y “a mí me dio mucha risa, pero no me registraré”.
Apenas a las 13:00 horas del lunes, Onésimo Cepeda anunció junto con la dirigencia nacional de Fuerza por México, que encabeza Gerardo Islas, que buscaría ser candidato a diputado local en el Estado de México por la vía de la representación proporcional, porque no quería hacer campaña.
De acuerdo con sus primeras declaraciones, informó que había dos equipos de especialistas —uno en derecho canónico y otro civil— que revisaban si era viable que se postulara, pese a ser ministro
religioso.

Vecino