in

Obispos deben decidir medidas de sanidad

Superiberia

CÓRDOBA.- Ante la ausencia de los obispos en la Diócesis de la ciudad, aún no se determinan las acciones que se seguirán a manera de prevención contra el Covid-19, ya que son ellos, como máxima autoridad los que adoptarán las decisiones más adecuadas, especialmente después del comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En el boletín emitido ayer, el Episcopado llama a los obispos a suspender encuentros de grupos numerosos, como retiros, asambleas y congresos.

Cancelar las celebraciones eucarísticas dominicales, incluso llama a facilitar que sean transmitidas por plataformas digitales, aunque los espacios religiosos pueden mantenerse abiertos para la oración personal.

No obstante, en el caso de la Diócesis de Córdoba se desconoce si también se sumaran a este llamado, pues es una decisión que deben tomar solamente los obispos.

En el caso de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, obispo titular de la Diócesis, permanece retirado, atendiendo problemas de salud, mientras que Eduardo Cirilo Carmona, quien es el obispo coadjutor, se encuentra en Parral, Chihuahua; sin embargo, por la tarde-noche dio a conocer que será a más tardar en dos días que den a conocer las medidas que tomarán ante esta medida de contingencia, que prácticamente serán para acatar lo indicado por el CEM.

Cabe mencionar que se acercan actividades católicas como los viacrucis, en los que se conglomeran cientos de feligreses, en esos casos también se debe analizar qué procederá.

CANAL OFICIAL

‘Córdoba, con bella arquitectura’

Los fracasos de Lety López