in

Obligan a instalar filtros a recicladora

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Amatlán.- La compañía Recicladora de Hidrocarburos, S.A. de C.V. (CRHISA) ubicada en la localidad Paraje Nuevo instalará filtros para reducir la emisión de contaminantes, que afectan a los vecinos y les causan malestares; mientras tanto, la planta quedará sin funcionar, también se instalan los dispositivos, y se les dará servicio médico a los afectados.

 

Desde la noche del pasado sábado, pobladores de Paraje Nuevo se manifestaron afuera de la compañía recicladora, y solicitaron la presencia de bomberos, personal de Protección Civil y la Policía municipal, debido a que las emanaciones de los hidrocarburos les provoca molestias en el organismo.

 

Ese día, los inconformes bloquearon la entrada de la compañía, donde personal de Protección Civil colocó una cinta preventiva para prohibir la entrada de personas y vehículos, y los trabajadores.

 

Este lunes los inconformes, ya representados por una comisión de vecinos en la que se incluyó al agente municipal Constantino Choperena, iniciaron el diálogo con las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, así como con el representante de la empresa, Aurelio Mayo de Gasperín.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Mujer se queja de  juzgado corrupto

Montan puestos de auxilio vial