in

Obra Colón, sin transparencia

Superiberia

Orizaba.- El presidente del Ayuntamiento de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, le debe una explicación a los orizabeños del porqué se dio la adjudicación directa de la obra Colón a la empresa Constructora Orizabeña cuando ésta fue la tercera opción, haciendo a un lado a la primera y que fue Arteco. 

En entrevista con el médico, Roberto Arenas Díaz, mencionó que desde que se iniciaron los trabajos en el Paseo Colón con un presupuesto asignado de 23 millones de pesos del programa federal Prodermagico hay más preguntas que respuestas y por ello, se ha venido solicitando transparencia de una obra que no termina de repararse y como ejemplo es el cierre de la circulación vehicular de paseo debido a trabajos de mantenimiento para realizar el reemplazo de aproximadamente 40 lajas de la Secretaría de 20 mil que fueron colocadas. 

“Aquí la pregunta sería ¿si se está haciendo uso de la fianza de vicios ocultos? ¿Por qué se dio la adjudicación directa cuando al parecer la obra la ganó otra constructora? ¿Por qué se permitió la realización de la obra con material de baja calidad? ¿En un futuro los siguientes desperfectos serán cubiertos por el municipio o por las constructora?, ya que una fianza de vicios ocultos por construcción es de un año, según las fianzas administrativas o por insumos de 18 meses y ¿cuál está especificada en el contrato?”, resaltó.

ARGUMENTO

Destacó que “el argumento de la empresa es que no todas las lajas de cuatro centímetros vienen de la misma calidad y con el uso se rompen algunas, o sea que de 20 mil se rompen 40 es algo mínimo; pero aquí se han roto mucho más y las han venido cambiando. Aquí toca preguntar al alcalde ¿durante este año cuántas veces se han hecho cambios de lajas, remodelaciones y entonces ya no es un pequeño porcentaje”. 

Mencionó que este proyecto es muy importante, pues le da la oportunidad a los comerciantes de esta zona desarrollarse y dar trabajo a más personas; sin embargo, eso no está en discusión, pues se habla de una obra que ha dejado muy mal a las autoridades y principalmente al alcalde, porque con una inversión de 23 millones de pesos se le siguen haciendo reparaciones y preocupa que al terminar la garantía el costo de una mal obra se pague con recursos municipales.

CANAL OFICIAL

Cacicazgo en el ITO

Tutores deben asumir su responsabilidad