in ,

Obra de 2.8 mdp registra socavón; en la Calzada Morelos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- A pesar de la inversión en la Calzada Morelos que costó a los cordobeses 2 millones 800 mil pesos, ya se hizo un socavón lo que representa un riesgo vial.

La reciente y costosa obra de pavimentación ha quedado en entredicho luego de que se registrara la aparición de un socavón en plena calzada Morelos, evidencia lo que vecinos señalan como una obra de calidad cuestionable ejecutada en las postrimerías de la administración municipal.

La rehabilitación de la pavimentación asfáltica de la calzada Morelos, entre calles 38 y San Lázaro, fue contratada por el ayuntamiento de Córdoba por 2 millones 800 mil pesos, de acuerdo con el contrato de obra pública número VER-COR-OP25-026-HR. Los recursos provinieron del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN).

El contrato fue adjudicado al contratista Carlos Alberto Vivanco Pérez, con domicilio fiscal en Av. Josefa Ortiz de Domínguez Lt. 2, col. Alberto Rosales, en Fortín de las Flores, Veracruz. La obra, que según el documento oficial tenía una vigencia de apenas dos meses, iniciando el 9 de junio y con fecha de terminación programada para el 9 de agosto de 2025, fue firmada el 5 de junio, lo que ha generado cuestionamientos sobre la premura en su ejecución y la supervisión de los trabajos.

La aparición del socavón, a tan poco tiempo de su conclusión, ha sido señalada por la ciudadanía como un indicio de fallas en los materiales o en los procedimientos constructivos empleados.

Este incidente ha encendido las alarmas sobre la calidad de las obras públicas que se están realizando en el municipio en el último año de la administración 2022-2025, generando desconfianza en la población sobre el uso correcto de los recursos públicos y la solidez de la infraestructura que se deja como legado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Ciudadanos pagan las consecuencias del bloqueo en autopista México–Tuxpan

Ponen freno a la importación de azúcar; el gobierno federal