

De la redacción
El Buen Tono
Fortín.- Vecinos del fraccionamiento Fortín denunciaron el mal estado en que la constructora tiene el bulevar principal, a pesar de haber cobrado más de 4 millones de pesos del erario público por su pavimentación.
La obra aún no está terminada, y ya registra graves fallas de ejecución, entre las que destacan alcantarillas mal niveladas, baches a media calle, y un evidente descuido en los acabados.
Los vecinos acusaron que abrieron la arteria y reencarpetaron de manera irregular, pero nunca se alinearon las tapas de registro ni se corrigieron los hundimientos previos, dejando cráteres visibles en la vialidad recién pavimentada.
“No puedes ni pasar bien con el automóvil porque el pavimento es nuevo, pero con los mismos hoyos”, reclamó uno de los colonos.
De acuerdo con la información oficial, la obra fue asignada a una constructora ligada al ayuntamiento que encabeza Gerardo Rosales Victoria, y representa una de las inversiones más altas del año en obra pública municipal.
Sin embargo, la calidad no corresponde ni con el monto asignado ni con los tiempos de ejecución.
Residentes aseguraron que no hubo supervisión técnica real, y denunciaron que, pese a los reportes, nadie de la administración regresó para corregir los desperfectos.
“Queremos que terminen bien la obra. Ya cobraron como si fuera de primer nivel y nos dejaron un bulevar parchado. ¿Dónde están los ingenieros? ¿Quién firma estas porquerías?”, cuestionaron los colonos.
Dicha situación se suma a una larga lista de irregularidades en la obra pública municipal, donde los recursos se gastan, pero los resultados no se ven, indicaron los vecinos inconformes.
