

Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- En la elaboración del Plan General de Inversión 2026, que definirá el paquete de obras para este año, el alcalde, José Luis Cortés Guituerrez, destacó que la infraestructura hidráulica es una prioridad fundamental.
“Lo fundamental en nuestro municipio, estado, país, y en el mundo, es el agua”, destacó.
Reconoció que la demanda de proyectos de esa naturaleza es una constante, especialmente durante los períodos de campaña electoral, que coinciden con el tiempo de sequía.
Refirió que en su caminar en busca del voto popular, lo que los ciudadanos más le pidieron fue inversión en agua potable, “fue un compromiso trabajar en ese rubro para solucionar gran parte del problema”.
Hizo un reconocimiento para las gestiones previas, por las cuales la cabecera municipal carece de la escasez del vital líquido, un logro de la administración pasada.
Sin embargo, enfatizó que uno de los principales retos para avanzar en nuevas obras radica en los trámites de validación.
“Ese aspecto se relaciona con otras instancias que no dependen directamente de nosotros”, agregó.
Aseguró que el gobierno municipal realizó las gestiones necesarias ante las dependencias correspondientes para obtener los permisos y validaciones requeridas para las obras de introducción y mejora de agua potable proyectadas para el presente año.
