


Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Obra pública a medias, calle inundada y comercios afectados, así se vive en la calle de las inmediaciones del mercado, pero de importante y gran afluencia en el centro del municipio, como otras más a la entrada de la cabecera municipal.
Los vecinos exigen al ayuntamiento, que encabeza Ángeles Vázquez Vázquez, acelerar los trabajos de rehabilitación que llevan semanas sin concluir, generando encharcamientos, inseguridad y pérdidas económicas.
Desde que comenzaron las labores, en esta y arterias de otras colonias, los ciudadanos se enfrentan a severos problemas, pues deben transitar por espacios inundados y terracerías abiertas, llenándose de lodo los zapatos y ropa.
Comerciantes reportaron caída en las ventas debido a que los clientes evitan transitar por zonas llenas de fango y baches.
“Llevamos más de un mes con la calle destrozada, y el ayuntamiento sigue sin terminar ni limpiar. Cuando llueve, se forman encharcamientos que dificulta caminar”, denunció el dueño de una tienda en la avenida principal.
Los afectados manifestaron que con las lluvias se retrasan los trabajos, hay días que acuden y otros dejan de hacerlo.
Ante la falta de respuestas claras, los afectados demandaron acelerar las obras y garantizar su conclusión en tiempo real.
Hasta ahora, la administración de Ángeles Vázquez no ha dado un plazo definitivo para la finalización de los trabajos, lo que aumenta la frustración ciudadana.

