in ,

Obras causan daño ambiental; talan árboles y palmeras

publicidad

De la redacción 

El Buen Tono 

Orizaba.- La ampliación de banquetas en la calle Real está causando indignación entre ciudadanos y ambientalistas, quienes denunciaron la tala indiscriminada de árboles y palmeras, muchos de ellos en buen estado, con décadas de vida.

De acuerdo con los inconformes, estas acciones atentan contra el medio ambiente y se ejecutan sin una evaluación de impacto ambiental visible ni trabajos de reforestación que compensen el daño.

Además, señalaron que esta práctica contradice los compromisos asumidos en la Agenda 2030 de la ONU, especialmente en el contexto del cambio climático que ya se manifiesta con fuerza.

“La tala no es de uno o dos árboles, son varios ejemplares los que se han eliminado sin justificación. Algunos fueron removidos sólo para ampliar el espacio comercial, como ocurrió en el parque López, donde ahora una cafetería instaló mesas y sillas”, lamentaron. Hasta ahora el ayuntamiento, presidido por Juan Manuel Diez no ha emitido una explicación oficial sobre estas acciones ni ha presentado un plan de compensación ambiental.

CANAL OFICIAL

Van 68 mdp a seguridad; más dinero a Veracruz

Exigen hallar a sus familiares; piden justicia