• La caseta 045 de Fortín de las Flores es un ‘muro’ que frena el desarrollo

Orizaba.- “El impacto económico negativo es la caseta 045 de Fortín de las Flores por las horas-hombre que se pierden”, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica, al considerar que se deben tomar previsiones de por lo menos 20 minutos, por el mantenimiento del puente de Metlac, aunque es necesario por ser paso obligado y estratégico.
No hay una obstrucción total para cruzar; sin embargo, “se hace un cuello de botella, lo prudente es tener en cuenta que en el recorrido se pierden 20 minutos más, por ello, deben tomar previsiones o ruta alterna”.

Definirán reunión con Sedecop
Agregó, en breve se definirá una reunión con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (Sedecop) y el gobernador Cuitláhuac García, “para tratar el tema de la caseta, un muro que significa freno al desarrollo”.
“Es para ver qué acciones tomar, el Presidente de la República está enterado, el problema fuerte es la caseta, el mantenimiento del puente es importante, entonces debemos que tener mucho cuidado”, concluyó.

Afecta a los estudiantes
Esau Romero Flores, del Frente Estudiantil por la Cuarta Transformación, resaltó que el cierre parcial afecta a miles de estudiantes que acuden tanto al Instituto Tecnológico de Orizaba como a la Universidad Veracruzana, provenientes de la región, al ser un paso obligado y estratégico.
Ante ello, indicó, la única vía alterna sería la carretera federal; sin embargo, si muchos automovilistas la toman el caos vial saldría a razón de lo mismo.
Debido a que la conclusión de los trabajos se contemplas para junio, prácticamente se perderían un semestre, por lo que el exhorto es para las líneas camioneras busquen alternativas para el bien común.