in

Obras inconclusas crean inundaciones

Superiberia

Yanga.- Cerca de 100 estudiantes de la escuela Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec de la congregación General Juan José Baz se encuentran afectados por tres obras inconclusas, las cuales fueron iniciadas por una constructora que contrató Espacios Educativos, mismas que actualmente generan la inundación de las instalaciones y la pérdida de clases.

El proyecto fue abandonado por la constructora desde febrero. Ante ello, padres de familia, profesores y estudiantes han solicitado a la empresa responsable que culmine los trabajos, pero ésta ha hecho caso omiso a las peticiones.

Actualmente, con las lluvias, las instalaciones de la escuela se inundan. Pese a que solicitaron la conclusión de las obras emprendidas en las instalaciones escolares a Espacios Educativos, ésta -al igual que el Ayuntamiento- ha hecho caso omiso.

Los padres de familia explicaron que una de las obras es la rehabilitación del drenaje pluvial, de la fachada y de la cocina, mismas que ocasionan la inundación de seis aulas.

El material para estos trabajos se encuentra en la escuela, pero el personal no ha acudido a terminarlos.

Por lo anterior, los inconformes solicitan a las autoridades competentes que atiendan estas obras para evitar afectaciones a los estudiantes, quienes deben esperar a que la intendente limpie las aulas inundadas, razón por la que las clases inician tarde.

CANAL OFICIAL

Se manifiestan en Supervisión

Mayor desigualdad, con mayor riqueza: Nuevo León