

José Juan
El Buen Tono
Córdoba.- La incapacidad de Manuel Alonso Cerezo quedó de manifiesto al dejar sin agua a miles de cordobeses durante una “reparación de emergencia” en la Av. 6, entre calles 5 y 7. La regidora Jacqueline Rodríguez Beristain, responsable de la comisión de Hidrosistema, y el titular del organismo, Miguel Ángel González, no informaron a la población y evidenciaron una total falta de coordinación, dejando a familias enteras sin un servicio básico y esencial.
Aunque Hidrosistema aseguró que el suministro había sido restablecido, la ciudadanía denunció que se trataba de excusas para encubrir la evidente negligencia y desorganización de una administración que superó ampliamente los errores de la gestión anterior de Juan Martínez Flores.
Cortes constantes, obras improvisadas y ausencia de planificación operativa caracterizaron la administración de Alonso Cerezo, mientras Rodríguez y González permanecieron como responsables directos de los fallos que afectaron diariamente a los habitantes de la ciudad. Cada incidente confirmó que la prioridad de esta gestión no era garantizar el servicio de agua, sino justificar su incapacidad ante la población.
