in ,

Obras que cuestan v1das; tocó a trabajadora del ayuntamiento

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción 

El Buen Tono 

Orizaba.- La indignación se desbordó, tras la muerte de Raquel, trabajadora del área de Ecología, Parques y Jardines de Orizaba, fue arrollada al hacer labores en la glorieta de Sur 10 y Poniente 7. El accidente culminó con su muerte, tras su agonía, fue catalogado como resultado de la corrupción del gobierno encabezado por Juan Manuel Diez Francos.

A esta intersección, conocida como la “Glorieta satánica”, se le atribuye un aumento del 80 % en accidentes desde su instalación. La falta de señalización adecuada, abanderamiento de obras y orientación vial, convirtieron a este punto en una trampa mortal para conductores y peatones, denuncia la población.

“No se trata de un caso aislado”, señaló un inconforme, quien lamentó que las autoridades prioricen obras estéticas y costosas sin el respaldo de estudios viales ni la consulta ciudadana.

“Mientras el dinero se tire, se gaste o se malgaste en obras de relumbrón, hay ciudadanos y trabajadores que mueren por decisiones irresponsables. Esa glorieta no sirve para nada más sólo pone en riesgo vidas”, puntualizó Gaudencio Brito, presidente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR).

La tragedia de Raquel no es única. Desde el 12 de julio registran múltiples incidentes, incluyendo choques con motos, vehículos particulares y casos de mantenimiento vial sin protección mínima para los trabajadores. Esto ocurre pese a que el ayuntamiento impone estrictos lineamientos de seguridad a empresas privadas que intervienen en la vía pública, lo que dejó al descubierto un doble discurso e incumplimiento institucional.

Vecinos y automovilistas exigieron una intervención urgente, señalando que es una zona de tráfico continuo donde convergen personas provenientes de Nogales, Río Blanco y Mendoza, sitios en donde no hay este tipo de equipamiento vial; además de quienes transitan desde la autopista estatal y federal. “Muchos ni siquiera saben cómo funciona. ¿Dónde está la campaña de información vial? ¿Dónde están los elementos de Tránsito?”, reclaman.

Los regidores fueron señalados responsables por aprobar sin cuestionamiento las obras y presupuestos. No se ha presentado ningún estudio técnico que justifique la necesidad de esa glorieta.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Estudian precios en servicio de taxis; el lunes se informará sobre las tarifas: Nahle

Hundimiento sin atención; vecinos de El Trébol alertan